domingo, 9 de septiembre de 2012

Síndrome de Mayer


 Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser






Las malformaciones congénitas del aparato genital femenino representan un verdadero desafío para el médico que debe enfrentarlas.
Esto se debe a múltiples factores: demandan una adecuada comprensión del desarrollo embriológico normal del aparato genital, abarcan una amplia gama de diagnósticos diferenciales, exigen un conocimiento sólido de las distintas técnicas correctoras, necesario para decidir certeramente aquella más apta para cada caso en particular y, por último, conllevan un fuerte impacto emocional y sicológico para la paciente y su entorno, cuyo manejo apropiado es fundamental para el éxito final del tratamiento escogido.

Esto último llega a su máxima expresión en aquellas condiciones que amenazan el futuro reproductivo de la mujer y le impiden una vida sexual normal. Dentro de este grupo se ubica el síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (síndrome MRKH), también conocido como agenesia o aplasia mülleriana.
El presente artículo tiene por objetivo realizar una revisión detallada de esta patología, enfatizando los aspectos más relevantes de su manejo.



 




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el bog, la información sobre MRKHS es de gran ayuda,para los usuarios, ya que este síndrome es desconocido por muchas personas.

    ResponderEliminar